El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha pedido al Ministerio de Transportes y Agenda Urbana que solucione los problemas que generan retrasos en el Cercanías, toda vez que la ciudad cuenta con dos estaciones en la C-5.

“Fuenlabrada depende del transporte público y en la medida en que se vea perjudicada nos parece mal. La crítica es que se solucionen los problemas que generan esas dificultades”, ha dicho Ayala, tras las últimas incidencias que ha tenido el servicio y que han provocado las quejas de los usuarios.

“Nosotros hemos protestado ante los cierres de Metro y lo haremos ante las dificultades de incumplimientos de la frecuencia del Cercanías”, ha aseverado en este sentido.

LA SERNA

Por otro lado, los presupuestos para el año 2022 contemplan una inversión para remodelar arquitectónicamente la estación de La Serna.

“La inversión municipal en cuanto a la Serna se refiere, va acompañada de un proyecto de Renfe y Adif, muy avanzado, que hicimos antes de las elecciones de 2019. Un convenio en el que se comprometían a eliminar las barreras arquitectónicas de la estación y nosotros vamos a facilitar un paso subterráneo de ciudad que va a transformar esta zona”, ha explicado Ayala.

APEADERO EN COBO CALLEJA

Asimismo, se ha referido al futuro apeadero de Cobo Calleja, avanzando que “estamos en fase de presentar números que justifiquen su construcción. En cualquier caso, Renfe y Adif nunca se opusieron a ello y estamos trabajo en este sentido con entidad de conservación del Cobo Calleja”.