El Ayuntamiento de Getafe no recurrirá la sentencia que da la razón a las maestras interinas de escuelas infantiles, acatando finalmente el fallo.

El Pleno ha aprobado la propuesta que Más Madrid Compromiso con Getafe había presentado con urgencia, que al final ha entrado en el orden del día. No así la del PP, que también pedía no recurrir la sentencia, pero no se ha debatido porque PSOE y Podemos lo han impedido.

Eso sí, socialistas y comunistas morados han roto su alianza en el momento de votar la propuesta urgente de Más Madrid, ya que el partido de Sara Hernández se ha quedado solo, siendo el único que ha votado en contra de los intereses de las maestras interinas de escuelas infantiles.

De hecho las maestras se han concentrado frente al Ayuntamiento durante el Pleno, exigiendo acabar con el “abuso de temporalidad” en las administraciones púbicas, entre ellas la del Ayuntamiento de Getafe.

De modo que la alcaldesa Sara Hernández tendrá que tragarse el orgullo, seguir el mandato del Pleno, donde están recogidas las voluntades de los vecinos que representa, y no recurrir la sentencia favorable a las interinas.