La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no haber cumplido con su acuerdo de investidura y le ha acusado de estar “ajena” a la realidad y de haber abandonado a los madrileños en la “crisis económica más grave”.

Durante su intervención en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región de este martes, ha lanzado un alegato a todas las familias que han perdido a seres queridos durante la pandemia, a todos los trabajadores que han cumplido con su deber a cambio, en muchas ocasiones, de “un aplauso” y a todos los que han hecho frente a la “incertidumbre” fruto de la “incapacidad de un Gobierno criminal” de Pedro Sánchez y un “modelo autonómico fracasado”.

Ha lamentado el discurso que dio ayer la presidenta madrileña, totalmente “ajeno a la realidad que viven los madrileños”. “¿Sabe lo que está pasando en Madrid? ¿Se ha dado cuenta? Muchas familias no se preguntan si su vida es susceptible de mejorar, sino si serán capaces de sobrevivir al virus chino, a la incapacidad del Gobierno criminal de la nación, a un Gobierno regional que se mueve entre las arengas de unas ideas, nunca puestas en practicas y el victimismo de su presidenta”, ha lanzado.

LOS MADRILEÑOS “ESTÁN MUCHO PEOR QUE HACE UN AÑO”

A su juicio, hoy los madrileños “están mucho peor que hace un año” y es algo que “no admite cuestión ninguna”, están más “endeudados”, viven “más inseguros” y tienen “menos libertad” y “esa es la realidad de hoy de Madrid”. En este punto, la líder de VOXen Madrid le ha recordado que hace ahora más de un año que VOX llegó al Parlamento y gracias sus votos “no está la izquierda radical en el poder”.

“Señora Ayuso, yo cumplí con nuestro acuerdo de investidura. Ha pasado un año y usted no, y todo ello a pesar de que le advertí de que mi compromiso con usted acababa donde comenzaba el suyo con nosotros. No ha hecho nada después de un año, no ha aprobado ni una ley y no ha sacado nada adelante”, le ha espetado.

Finalmente, Monasterio le ha dicho a la presidenta “céntrese en las preocupaciones de los madrileños y no tenga miedo a los sindicatos de la mariscada y puño en alto. Si gritan, ya iré yo a dar la cara por usted”.