La línea interurbana de autobús 495 (Moraleja de Enmedio – Arroyomolinos – Madrid) ha incorporado cinco nuevos autobuses. Se trata de cinco de los dieciocho vehículos que la empresa Martín presentaba en toda la región el pasado mes de agosto. 

Estos nuevos vehículos son Scania K-320 UB Euro 6 e Iveco Crossway Euro 6. En ambos casos son autobuses con importantes avances tecnológicos para reducir emisiones, propulsados por gasoil y con novedades en relación con la tecnología de la comunicación.

La utilización de estos vehículos conlleva una gran reducción de los niveles de emisiones de gases contaminantes. Utilizan el sistema AdBlue Tank, un aditivo que depura los gases de escape de los vehículos propulsados por diésel. Gracias a este sistema se reducen de forma notable la emisión de Monóxido de Carbono, el Óxido de Nitrógeno y las partículas. Este sistema de tratamiento de gases hace liberar vapor de agua y nitrógeno.

Además, los nuevos autobuses incorporan otras mejoras como reducción de ruidos, router wifi, cargador USB para dispositivos móviles, señalización de la próxima parada sonora y electrónica o suelo antideslizante.

La inversión por parte de la Comunidad de Madrid alcanza los 3.440.000 euros en los 18 vehículos nuevos. La antigüedad media de la flota de Empresa Martín en este tipo de líneas es de 4,4 años. En la línea interurbana 495 los nuevos autobuses se han incorporado ya al servicio en las últimas semanas.