El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, en virtud del artículo 2 de la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, va a pedir al Gobierno de España que declare el municipio como zona catastrófica.

“La Comunidad de Madrid ha vivido una situación excepcional como consecuencia de la borrasca Filomena que ha afectado a todo el país y especialmente a nuestra región. Las dimensiones y los efectos de la tormenta de nieve han superado todas las estimaciones efectuadas y, como consecuencia de la bajada de temperatura, se ha agravado la dificultad para desarrollar los necesarios trabajos de limpieza en el municipio de Moraleja de Enmedio”, explican fuentes municipales.

Además, el Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Regional Extraordinario de ayudas a los municipios por el temporal de nieve. por el temporal de nieve, como ya sucedió con la DANA de 2019.

Mientras tanto, trabajadores municipales continúan desbloqueando las calles de nieve y hielo, y ayer se procedió al reparto de sal entre los vecinos, en la calle Plata.