El Pleno de Moraleja de Enmedio ha aprobado instar a la Consejería de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid, poner un marcha una asistencia personalizada de enfermería a los alumnos con necesidad de atención sanitaria escolarizados en centros educativos públicos del municipio.

La propuesta señala que estos profesional actúen bajo demanda del centro, como asesores médicos en prevención de enfermedades, formación para la salud e incluso asesoramiento a adolescentes.

“La presencia de dicho personal cualificado proporcionaría también una correcta ayuda en caso de accidente o de episodios más o menos graves en alumnado con enfermedades crónicas”, señala la moción, aprobada con los votos de PSOE y Ciudadanos, con el rechazo del PP y la abstención de VOX.

“Dada la situación actual en la que nos encontramos derivada del Covid-19, la presencia de un profesional sanitario en los centros docentes sería necesaria para poder valorar cualquier sintomatología y poder incluir dicha información, en el protocolo de salud pública para el control de la pandemia”, señala finalmente la propuesta.