Más Madrid Fuenlabrada ha denunciado públicamente, la muerte de varias crías de pájaro, en el entorno de la calle Pozuelo número 7, donde se están acometiendo unas obras, que cuentan con el permiso del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Según la formación fuenlabreña, los trabajos «están suponiendo la destrucción de nidos de aves situados en el tejado de dicho edificio, con el consecuente abandono de las crías situadas en los nidos y la precipitación de las mismas por el borde del tejado hacia la acera». Unas crías que podrían ser de vencejos, especie protegida por las leyes europeas, españolas y autonómicas.

Vecinos de la zona y el propio partido han puesto en conocimiento del SEPRONA y la Policía Local de Fuenlabrada estos hechos. Sin embargo, «al ser una obra amparada por el permiso municipal, no pueden actuar al respecto. Dejando abandonados a su suerte a estos animales», exponen.

Desde Más Madrid sostienen que «el derecho de los animales debe prevalecer y ser protegido ante este tipo de situaciones. Por eso, desde nuestra formación política haremos lo posible por que esta situación sea detenida cuanto antes y no pueda producirse en futuras ocasiones».

EL AYUNTAMIENTO NIEGA DEJAR LAS AVES A SU SUERTE

Tras esta denuncia, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada niegan que se haya dejado a su suerte a los animales, como sostiene Más Madrid. «Cuando hemos tenido conocimiento al respecto se ha actuado en consecuencia», señalan a Al Cabo de la Calle, confirmando que se han paralizado las labores.

En este sentido, desde el Ejecutivo municipal recuerdan que se trata de una obra privada donde se van a demoler tres viviendas. «Por ahora se está retirando el amianto, con el permiso de la Comunidad de Madrid», incidiendo en que «en estos trabajos, el Ayuntamiento solo ha otorgado la licencia municipal para las obras, no ha intervenido en nada más».

Así, insisten en que «al comprobar la aparición de las aves se envió a la Policía Local para su recogida y se puso en conocimiento de GREFA», insistiendo en que «no han quedado abandonadas a su suerte».