Acción del partido entre el Castellón y el Alcorcón (foto: AD Alcorcón)

La ida de la final por el ascenso a Segunda División entre el Alcorcón y el Castellón dejó todo por decidir para la vuelta, ya que el duelo celebrado en Castalia finalizó tal como empezó (0-0). La resolución, por tanto, tendrá lugar este sábado en Santo Domingo, donde el conjunto alfarero dispondrá de una ocasión de oro para regresar a la categoría de plata.

Los de Fran Fernández disputaron un partido muy sólido en el recinto castellonense, aunque bien es cierto que les tocó sufrir en el tramo final para mantener su portería a cero gracias, entre otras cosas, a la estelar actuación de Jesús Ruiz.

La ocasión más clara en el primer acto corrió por cuenta del conjunto amarillo con una doble oportunidad de Javi Lara y Ernesto Gómez, que a punto estuvo de abrir el marcador. También rondó el gol el propio Lara al filo del descanso, pero su lanzamiento se marchó rozando el palo.

Tras el descanso, y conforme avanzaban los minutos, el Castellón fue metiendo una marcha más y al Alcorcón le tocó sufrir de lo lindo, sobre todo cuando una falta directa ejecutada por Kochoroshvili se estrelló en el larguero. Varias pérdidas provocaron otras tantas oportunidades para los locales, sobre todo por medio de Fabricio, pero las acertadas intervenciones de Jesús Ruiz mantuvieron el 0-0 a buen recaudo.