Los jugadores celebran la consecución del título (foto: RFEF)

Once años después de su último título, España se proclamó este domingo en Países Bajos campeona de la Liga de Naciones al imponerse a Croacia en la tanda de penaltis, ya que tanto el tiempo reglamentario como la prórroga finalizaron sin goles (0-0).

El combinado español, que se había impuesto a en semifinales a Italia (2-1) en Enschede, conquistó el título el título en el estadio De Kuip en Rotterdam gracias a su mayor acierto en los lanzamientos desde los once metros (5-4).

Tras un duelo tremendamente equilibrado y en el que los de Luis de la Fuente solo dieron muestras de superioridad en el tramo final del tiempo reglamentario y en la prórroga, la realidad es que no fueron capaces de superar a Livakovic y el título tuvo que decidirse en los penaltis, donde los últimos precedentes no habían sido precisamente agradables para la selección.

Sin embargo, en esta ocasión ‘la Roja’ salió triunfante gracias al acierto de los lanzadores elegidos y a la buena labor bajo palos de Unai Simón, decisivo con sus dos intervenciones, la última de ellas a Petkovic. Carvajal transformó con éxito el sexto lanzamiento de la selección y España se proclamo campeona de la Liga de Naciones, otro título que añadir a su palmarés.