vias tren

Los alcaldes de Pinto, Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe y Valdemoro, municipios por los que discurre la C-3 de Cercanías, han enviado una carta la Ministerio de Fomento donde exigen al ministro Íñigo de la Serna una reunión urgente para conocer el Plan de Inversiones de la red de Cercanías y así poder realizar aportaciones antes de que concluya su elaboración.

En la carta, los regidores de estas localidades trasladan al ministro “la necesidad de conocer previamente a su presentación el plan de inversiones con el objetivo de valorar el alcance del mismo y aportar las propuestas necesarias para que recoja y dé respuesta a las reivindicaciones”. También anuncian que, en el caso de no presentarse soluciones, se valorará emprender otras acciones ciudadanas.

El pasado 22 de enero, el secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, trasladó en la reunión celebrada con los regidores de los municipios en los que tiene paradas esta línea, la creación de este Plan de Inversiones de la red de Cercanías. Niño aseguró también que se conocería en el mes de marzo aunque la pasada semana, Fomento anunció que se retrasaba hasta finales de abril, algo que ha indignado a estas ciudades que dicen no tener notificación oficial.