Abucheos a la alcaldesa de Getafe por tratar de convertir el acto del Día de la Constitución en un mitin socialista

La concordia que debía presidir el acto de celebración del Día de la Constitución en Getafe, celebrado este pasado viernes en el Teatro Federico García Lorca, se vio ensombrecido por los reproches que un grupo de asistentes al evento lanzaron a la alcaldesa, Sara Hernández, cuando ésta convirtió su discurso en una suerte de soflama política muy alejada del espíritu de la Carta Magna.

En concreto, el momento más incómodo se vivió cuando la alcaldesa afirmaba que «continuamos asistiendo a una campaña de bulos y mentiras orquestadas por corporaciones de la oposición y de extrema derecha con la ayuda de algunos medios de comunicación…

Fue entonces cuando parte del público presente recriminó el cariz de su alocución y pudieron escucharse nítidamente en el patio de butacas gritos como «¡Qué vergüenza!, ¡Fuera, fuera! o ¡el mitin del PSOE fue el otro día!«, entre otros.

Al término del acto, el portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, valoraba lo ocurrido indicando que «por desgracia no ha sido un acto para todos porque las palabras de la alcaldesa más bien parecían las de un mitin del PSOE, las palabras de una alcaldesa que no habla para todos, sino solo para la gente que cree que le vota».

Mesa sostuvo que «estamos ante esa polarización que la alcaldesa quiere hacer en Getafe, ese muro divisorio que pretende ponernos a unos y a otros», recalcando que «un acto de la Constitución no puede ser monopolizado ni utilizado con un fin partidista y electoral«.

También te puede interesar...