ALCORCÓN| El Partido Popular pide un plan integral para el Parque de La Ribota
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcorcón presentará en el próximo Pleno municipal una moción para “la elaboración de un Plan Integral de Recuperación y Embellecimiento del Parque de La Ribota”.
Los populares afirman que este parque, inaugurado en 1999, “durante años representó un orgullo para los vecinos de Alcorcón y, a día de hoy, ha caído en un preocupante estado de abandono que requiere una actuación urgente por parte del Ayuntamiento”.
El Parque de La Ribota celebró recientemente sus 25 años de existencia. En su origen destacaba por sus extensas praderas, áreas infantiles, fuentes ornamentales, esculturas, jardines y su anfiteatro central, que contaba con servicio de hostelería, y se convirtió en un punto de encuentro para los vecinos.
Sin embargo, el deterioro acumulado a lo largo de los años ha afectado gravemente a este espacio y las praderas han dado paso a zonas terrizas, los arbustos perimetrales están desapareciendo, las fuentes ornamentales han dejado de funcionar y el anfiteatro se encuentra en un estado lamentable, con grietas y pintadas que lo alejan de ser un lugar atractivo para actividades culturales. Además, el reciente cierre del servicio de hostelería ha intensificado el abandono.
El Partido Popular de Alcorcón considera prioritario, por tanto, devolver al Parque de La Ribota su antiguo esplendor y, por ello, presenta una iniciativa que contempla varias actuaciones:
– Rehabilitación del anfiteatro para incluirlo en la programación cultural del Ayuntamiento, con actividades dirigidas especialmente a las familias
– Reparación y puesta en funcionamiento de las fuentes ornamentales
– Recuperación de los jardines, zonas verdes y arbustos perimetrales.
-Renovación del pavimento de pasillos y paseos para garantizar la comodidad y seguridad de los visitantes.
El portavoz del Grupo Popular, Roberto Marín Vergara, señalaba recientemente a Al Cabo de la Calle que el Parque de La Ribota no puede seguir en este estado de abandono. “Es nuestra responsabilidad como representantes municipales recuperarlo y devolverlo a las familias como un espacio seguro”, afirmaba.
Y al tiempo aseguró que su rehabilitación puede entrar perfectamente en la financiación de los fondos NextGenerationEU, que el Gobierno de España gestiona a través de la Comunidad de Madrid.