
ALCORCÓN| El Partido Popular pide que la ciudad se sume al plan de residencias de la Comunidad de Madrid
Un proyecto para para construir 40 nuevas residencias y 40 centros de día hasta 2030
El Grupo Municipal Popular de Alcorcón ha presentado una moción para que el Ayuntamiento se sume al plan de la Comunidad de Madrid para construir 40 nuevas residencias y 40 centros de día hasta 2030. El proyecto responde a la creciente demanda de atención para las personas mayores en la región, derivada del progresivo envejecimiento de la población.
Los populares instan al Ayuntamiento a colaborar con el Gobierno regional facilitando suelo adecuado para la construcción de estas infraestructuras esenciales y garantizando así que los vecinos de Alcorcón puedan beneficiarse de plazas públicas en su propio municipio.
“Es una oportunidad única para garantizar a nuestros mayores la mejor atención, con infraestructuras modernas y un modelo asistencial de calidad.”, afirma el portavoz del Grupo Popular, Roberto Marín Vergara.
“Sin embargo, mientras el Partido Popular apuesta por ampliar y mejorar la atención a las personas mayores, el Partido Socialista ha optado por una estrategia contraria en otros municipios madrileños”, señalan los populares.
El veto de Óscar López
Desde el Grupo Popular hacen referencia a informaciones que afirman que el líder socialista madrileño, Óscar López, ha pedido bloquear el proyecto de Isabel Díaz Ayuso no cediendo suelo para la construcción de estas residencias en localidades donde gobiernan los socialistas. “Pese al interés mostrado por algunos alcaldes de estos municipios en contar con estos servicios, parece que la orden de López está por encima que el bienestar y calidad de vida de sus vecinos”, aseguran el PP de Alcorcón.
«Es inaceptable que el PSOE utilice un asunto tan sensible como el bienestar de nuestros mayores con intereses partidistas. No podemos permitir que su estrategia política perjudique a miles de familias que necesitan estos recursos, más aún cuando el gobierno socialista de Alcorcón prometió una residencia en nuestro municipio que ahora podría ser posible gracias a Isabel Díaz Ayuso «, dice Marín Vergara.
El Grupo Municipal Popular de Alcorcón insta a la alcaldesa y al equipo de gobierno local a respaldar esta iniciativa de la Comunidad de Madrid y a no seguir el ejemplo de otros municipios socialistas” que, por motivos políticos, están negando a sus vecinos la posibilidad de contar con mejores infraestructuras para el cuidado de sus mayores”, concluyen.