
El Gobierno de Alcorcón rechaza una Declaración Institucional en favor de los niños con cáncer infantil
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcorcón ha rechazado una Declaración Institucional presentada por el Grupo Popular con el objetivo de unir a toda la corporación municipal en apoyo a los niños afectados por cáncer infantil. La propuesta ha sido rechazada por los portavoces de los grupos de izquierda que sostienen el Gobierno de Candelaria Testa.
La propuesta presentada por el Grupo Popular incluía medidas esenciales como: programas de sensibilización para concienciar a la población de Alcorcón; apoyo integral a las familias que reciben un diagnóstico de cáncer infantil; programas de apoyo emocional para acompañar a las familias en el duelo; escucha y atención a las demandas de asociaciones y redes de voluntariado; fomento del deporte y la actividad física como complemento al tratamiento e instar al Gobierno de España a garantizar la financiación de medicamentos esenciales, motivo por el cual el gobierno liderado por la alcaldesa Candelaria Testa ha rechazado la Declaración propuesta por los Populares.
En palabras de Roberto Marín Vergara, portavoz del Grupo Popular de Alcorcón: “el Gobierno de Alcorcón ha decidido no apoyar a los enfermos de cáncer infantil. Más Madrid, Ganar Alcorcón y el Partido Socialista han dado la espalda a estos niños que luchan contra la enfermedad”.