
El PP presenta una iniciativa para optimizar el servicio de transporte de las actividades municipales
El Grupo Municipal Popular ha presentado una inciativa para «hacer más eficiente la gestión pública de los recursos municipales y adaptarlos a las nuevas necesidades».
La moción busca flexibilizar y modernizar el actual sistema de transporte destinado a las actividades deportivas, educativas y socioculturales de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento asigna a los clubes deportivos, asociaciones y a las actividades propias de cada concejalía.
En la actualidad, este servicio está limitado a un servicio discrecional de autocar con conductor, un sistema rígido que no contempla alternativas como el tren o el avión, las cuales, en muchos casos, resultan más económicas y eficientes, lo que permitiría optimizar el uso de los recursos destinados a este servicio sin necesidad de aumentar el presupuesto municipal.
La moción también plantea una revisión de los criterios de acceso al servicio de transporte, con el fin de hacerlo más inclusivo y accesible a otros colectivos, como aquellos compuestos por menos de 14 personas, que actualmente quedan excluidos debido a los elevados costos del sistema vigente.
«El contrato vigente ha funcionado bien en su momento, pero los tiempos han cambiado. El sistema de transporte por carretera ya no es, por definición, la opción más rentable ni eficiente, y las nuevas tecnologías y modalidades de transporte nos ofrecen alternativas más competitivas que deberían ser consideradas para mejorar la gestión de nuestros recursos», asegura el portavoz popular Roberto Marín.