
Arroyomolinos aprobará este viernes de manera inicial los Presupuestos más altos de su historia: 39,5 millones
El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos está convocado este viernes, en sesión extraordinaria, para aprobar de forma inicial los presupuestos municipales de 2025, que ascienden a 39,5 millones de euros, un incremento de 13 puntos porcentuales frente a los que se encuentran en vigor.
Las cuentas, que son las más elevadas en la historia del municipio, superaron el lunes pasado su primer trámite administrativo después de que la comisión de Hacienda las avalase con el apoyo del Partido Popular y de Vecinos por Arroyomolinos, las dos formaciones que integran el Gobierno local de Luis Quiroga.
Si la sesión plenaria del viernes ratifica el dictamen favorable a los presupuestos, como así se prevé, se abrirá entonces un período de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones. Si no las hubiera, las cuentas se aprobarían de forma automática, pero, si existiesen, sería necesario convocar un nuevo pleno para estimarlas o desestimarlas y, a continuación, avalar el presupuesto de forma definitiva para que entre en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Consultadas por Al Cabo de la Calle, fuentes del Gobierno municipal detallan que el presupuesto “es el que realmente necesita Arroyomolinos” al asentarse sobre cinco pilares fundamentales, que son el ‘plan Asfalto’, la limpieza, la mejora de los parques, la educación y el deporte.
Para el primer eje presupuestario se destinará un millón de euros, que se sumará a los 3,5 millones procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR) y que permitirán desarrollar los trabajos encaminados a renovar el firme de las calles. El área de Mantenimiento, por su parte, recibirá una inversión de 4,11 millones para la adjudicación de un nuevo contrato que mejore el servicio de limpieza y que incluirá la sustitución de los contenedores por otros más modernos, la incorporación de vehículos para la recogida de residuos y un destacado refuerzo de la frecuencia de paso de los camiones.
En las cuentas figura, además una partida de 3,27 millones de euros para la renovación de los parques del municipio y otra de 115.000 euros para obras y reparaciones en los colegios públicos de Arroyomolinos. La Concejalía de Deportes será otra de las delegaciones más beneficiadas con los nuevos presupuestos porque el Ayuntamiento tiene previsto reformar las pistas de tenis y de pádel de La Dehesa.