Arroyomolinos cerró el primer trimestre del año con un plazo medio de pago a proveedores de 35 días

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha destacado que al cierre del primer trimestre de 2025 el plazo medio de pago a proveedores es de  35 días. Además, desde el Gobierno local se remarca que la mayoría de estos proveedores son autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), cuya viabilidad depende, en muchas ocasiones, de que las administraciones abonen las facturas en un razonable plazo de tiempo a fin de evitar tensiones de tesorería en sus cuentas.

Especialmente positivos resultan los datos en lo que se refiere a la Empresa Municipal de Gestión de Servicios (Emugesa), cuyo plazo medio de pago a proveedores se sitúa en 9,75 días.

«El Gobierno municipal gestiona de forma eficaz los recursos económicos del contribuyente al pagar en tiempo y forma a las empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento», ha afirmado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, quien ha subrayado que «cuidamos y respetamos a los proveedores porque esa es otra forma de convertir Arroyomolinos en un lugar atractivo para la creación de empleo, la inversión y el emprendimiento, con empresas que cobran a su debido momento y que, por tanto, pueden pagar el sueldo de sus trabajadores cuando corresponde», ha añadido.

Desde el Ejecutivo arroyomolinense recuerdan que, además de hacer frente a sus obligaciones económicas, su gestión económica incluye también la congelación de todos los impuestos y tasas municipales, además de un escrupuloso respeto por el equilibro presupuestario en sus cuentas. Todo ello sin olvidar que se trata de uno de los municipios más pujantes a nivel empresarial de la zona suroeste de la Comunidad al contabilizar nada menos que 2.747 empresas.

 

También te puede interesar...