
Arroyomolinos destinará 13,1 millones en los próximos cuatro años para mejorar el mantenimiento de las zonas verdes
El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha aprobado el encargo para que la empresa municipal Emugesa gestione el mantenimiento de los espacios verdes de la localidad y se ocupe de la conservación de esos lugares. Para ello se destinara una inversión de 13.131.935,68 euros, que se ejecutarán a lo largo de los próximos cuatro años.
Según se especifica desde el Gobierno local, el servicio a prestar por Emugesa durante este período recoge una amplia gama de técnicas de jardinería para programas de abonado, riego, entrecavados, podas, siegas, desbroces, resemillado y replantado de especies caducas de temporada.
Con el objetivo de que esos trabajos se ejecuten cuanto antes, la plantilla encargada de las citadas tareas se incrementará de 64 a 72 profesionales, un aumento del 16% que permitirá que las labores se desarrollen durante los siete días de la semana.
Se contará, además, con un refuerzo de personal y de recursos materiales en situaciones derivadas de circunstancias imprevisibles, como puede ser el apoyo a las labores de extinción de conatos de incendio, y se intensificarán los trabajos de limpieza en las zonas verdes durante las fiestas locales y las tareas de mantenimiento en la Senda Mágica.
Se actuará, en total, sobre una superficie cercana a las 200 hectáreas, en las que se incluyen los distintos jardines, los numerosos espacios verdes del municipio y los 15.000 ejemplares de arbolado viario repartidos por Arroyomolinos.
La citada partida económica de 13,1 millones contempla una inversión de 350.000 euros para la actualización de los vehículos destinados a esas tareas y la reposición de la maquinaria requerida para las labores de jardinería.