Arroyomolinos reforzará su seguridad con un sistema de cámaras lectoras de matrículas

El Ayuntamiento de Arroyomolinos tiene el objetivo de consolidarse en el futuro más inmediato como el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid y, para alcanzar ese reto, contará con un nuevo sistema de lectura de matrículas de vehículos a través de distintas cámaras que se instalarán en seis puntos estratégicos del municipio y que coinciden con los accesos a la localidad.

Con una inversión cercana a los 85.000 euros, esa red se convertirá en una plataforma de seguridad integral que permitirá la gestión, la visualización y la grabación en esos seis lugares con el fin de conocer en tiempo real el tráfico rodado que circula por la vía pública.

Según se detalla en la documentación a la que ha podido acceder Al Cabo de la Calle, la aplicación de lecturas ofrecerá el reconocimiento automático de matrículas, la captura de imágenes de vehículos y la gestión de listas de esos coches con el fin de elaborar búsquedas a través de diversos criterios como el origen, su destino, la marca, el modelo o el color.

De esta forma, el sistema permitirá el acceso inmediato de la Dirección General de Tráfico (DGT) en tiempo real y de manera instantánea, generará una alarma sonora y por color para identificar vehículos que hayan sido robados, que circulen con la ITV caducada, que hayan sido dados de baja o que transiten sin seguro. Identificará, además, a los coches que se encuentren dentro de una lista considerada de interés policial.

Se trata, por tanto, de una plataforma que facilitará el trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la hora de detectar y de localizar conductores o vehículos que pudieran estar involucrados en alguna infracción.

De forma paralela a la instalación del sistema, el Ayuntamiento colocará seis carteles rotulados para indicar la existencia de las cámaras de seguridad y grabación en las entradas al municipio.

También te puede interesar...