
Cientos de personas participan en la misa de acción de gracias por la ‘Santa Juana’
Cientos de fieles de la diócesis de Getafe y de la archidiócesis de Toledo asistieron a la celebración de acción de gracias por la beatificación de Sor Juana de la Cruz en el Monasterio de Cubas de la Sagra.
La Eucaristía, presidida por el nuncio de Su Santidad Bernardito Auza, ha sido concelebrada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, acompañado por el obispo auxiliar José María Avendaño.
Además, se han unido a la celebración los arzobispos de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, junto al obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino; y varios obispos eméritos. Acompañaron a los clérigos en la celebración los alcaldes de Cubas de la Sagra y Numancia de la Sagra, Antonio Naranjo y Juan Carlos Sánchez.
La ceremonia comenzó con una solemne procesión de entrada, durante la que se ha portado el decreto de beatificación y una reliquia de la beata Sor Juana de la Cruz. A continuación, se leyó una síntesis del decreto de beatificación. Los textos litúrgicos aprobados por la Santa Sede para la fiesta de ‘la Santa Juana’ han guiado todo el acto, impregnado de gran simbolismo y devoción.
Después de la procesión y antes de la lectura del decreto, el obispo de Getafe ha dirigido unas palabras a la asamblea subrayando el profundo significado de la beatificación de Sor Juana de la Cruz para la Iglesia.
El obispo de Getafe destacó que la vida de Sor Juana de la Cruz, su palabra, la riqueza evangelizadora de su predicación, la voz profética de una mujer fuerte, el don de consejo, la cercanía a todos, el valor de la iniciación cristiana, gran desafío para el momento presente de la Iglesia, el anuncio a los que no están cerca, y hasta la incomprensión y la persecución hacen de su vida un verdadero testimonio de santidad.