Desarticulado un clan familiar de narcotráfico en Leganés que cobraba con datáfono

El pasado fin de semana la policía desarticulaba y detenía a 12 personas en Leganés como presuntas responsables de un delito de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.

Un clan familiar que cobraba con tarjetas a sus clientes mediante un datáfono, tal y como informaba la Policía Nacional, tras realizar la operación en Getafe y Leganés. Esta operación comenzaba en 2023, cuando se tuvo conocimiento de un clan familiar ubicado en Leganés que podría estar dedicándose a la distribución de drogas, principalmente cocaína.

Las investigaciones, según la Jefatura Superior de Policía, permitieron averiguar que tras este clan familiar había una organización criminal. Además, se pudo comprobar que habían establecido su ámbito de actuación en Leganés constatando un elevado número de transacciones diarias de compradores en su mayoría de la zona sur de la Comunidad.

Los miembros del clan familiar tenían un datáfono para tarjetas bancarias y aceptaban el pago también a través de aplicaciones online.

Por ello el pasado 28 de mayo se practicaron cuatro entradas y registros: tres en Leganés y una en Getafe. Los miembros de la organización arrojaron parte de la droga y una caja de caudales por las ventanas de la casa.

La operación policial se ha saldado con la incautación de cocaína y de otras sustancias estupefacientes como tusi y marihuana, teléfonos móviles, básculas y más de 3.000 euros en efectivo.

También te puede interesar...