El emotivo homenaje de Leganés a los fallecidos en los atentados del 11 de marzo y al GEO que murió en el municipio

El Ayuntamiento de Leganés ha rendido homenaje a los fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004 y al GEO que murió en el municipio en acto de servicio el 3 de abril a causa del atentado suicida de los terroristas yihadistas.

En un acto celebrado junto a los monumentos en memoria de las víctimas se han depositado sendas coronas de laurel, y el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha pronunciado unas palabras.

El subinspector Francisco Javier Torronteras del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fallecía en Leganés tres semanas después de los atentados del 11 de marzo, en los que fueron asesinados cinco vecinos de la ciudad.

El alcalde ha dedicado unas palabras al GEO: «Un ángel custodio, de 42 años, con 17 de servicio, casado y padre de dos hijas, acostumbrado a las operaciones antiterroristas y a las misiones internacionales, se dejaba la vida después de decirle a sus compañeros: ¡Quieto! ¡Para! ¡No te muevas! Fueron las últimas palabras de un protector del libre ejercicio de los derechos y libertades».

También te puede interesar...