
El PSOE de Leganés da marcha atrás y dice ahora que «jamás contaría con VOX para presentar una moción de censura»
Pocas horas después de que su portavoz, Javier Márquez, anunciase su disposición a armar una moción de censura contra el Gobierno de PP y ULEG, que necesariamente debería contar con el apoyo de VOX, y tras la enorme polvareda levantada con sus declaraciones, el PSOE de Leganés emitía un comunicado en el que daba marcha atrás en esa iniciativa apuntando que «nuestras ideas, totalmente contrarias a las de VOX, nos impiden ir de la mano de la extrema derecha para lograr objetivo alguno. Nuestro partido está en las antípodas de VOX, algo que no ocurre con el resto de formaciones de izquierdas de la ciudad, con las que mantenemos una continua y estrecha relación. Por este motivo», insistían, «queremos dejar claro que el PSOE de Leganés jamás contaría con VOX para presentar una moción de censura contra el Gobierno local del PP y ULEG».
Desde la formación socialista volvían a cargar contra el Ejecutivo local indicando que «desde que PP y ULEG llegaron al Gobierno local han dejado clara su incapacidad para gestionar la ciudad de Leganés. Hoy en día ha quedado claro que son incapaces de aprobar un Presupuesto, el más dañino y antisocial de la historia de la ciudad, de mejorar la ciudad o de escuchar a las formaciones que estamos en la oposición para tratar de aportar propuestas».
«Por este motivo», añadían, » las cuatro formaciones que conforman la oposición de Leganés pueden coincidir a la hora de analizar la nefasta política de este Gobierno local, pero eso, solo eso. Nunca, en ningún momento, PSOE y VOX tendrán nada más en común que su tajante oposición a un incapaz Gobierno local».