
Fuenlabrada dispone de un total de un total de 19,24 metros cuadrados de zonas verdes por habitante
Muy por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que marca entre 10 y 15 metros por habitante el registro óptimo, Fuenlabrada dispone de un total de 19,24 metros cuadrados de zonas verdes por habitante,
Además, la ciudad ha incrementado en el último año en más de 1.000 el número de árboles plantados en la ciudad y sumará otros 1.000 con la apertura del nuevo parque Ferial. En total, al acabar este año tendrá alrededor de 14.000 árboles inventariados.
Los grandes parques de la ciudad suman 100 hectáreas y las zonas ajardinadas de la ciudad ascienden a 400 hectáreas.
La calidad verde de Fuenlabrada se une a la excelente capacidad de la ciudad como referente del reciclado y la economía circular. De esta manera, gracias al esfuerzo de los vecinos y las vecinas, y al sistema de recogida del Ayuntamiento, la fracción de resto que se recoge en Fuenlabrada es un 23% inferior a la media de la Comunidad de Madrid, lo que da idea de la capacidad para separar y reciclar que muestra la ciudad.
En total, se recogen de forma selectiva el 30% de los residuos y hasta 35 tipos diferentes.
La calidad del aire es excelente, no habiendo superado los niveles máximos de concentración de CO2 en la atmósfera desde el año 2008 y la energía eléctrica consumida en los edificios municipales es 100% renovable.