Fuenlabrada exige al Ministerio de Transportes que mejore la accesibilidad de las estaciones de Cercanías

El Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitará al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que lleve a cabo las obras necesarias para mejorar la accesibilidad universal en toda la línea C-5 de Cercanías, en especial en las dos estaciones que dan servicio al municipio, que son Fuenlabrada Central y La Serna. Desde el Gobierno fuenlabreño sostienen que las obras de mejora de estas estaciones facilitarían la movilidad de un gran número de vecinos.

En la estación de La Serna, por ejemplo, los usuarios se encuentran deficiencias como que la distancia entre coche y andén es demasiado amplia para personas con movilidad reducida, mayores o que viajan con carritos de bebé.

La moción para elevar esta petición al Ministerio de Transportes ha sido aprobada por unanimidad en el pleno municipal celebrado este jueves y no es la primera vez que el pleno fuenlabreño pide al Gobierno central que lleve a cabo los trabajos necesarios para asegurar la accesibilidad universal en la C-5, aunque todavía no han sido abordados.

También te puede interesar...