Getafe da luz verde al último trámite administrativo previo al inicio de las obras del nuevo centro deportivo de El Bercial

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la licitación de las obras del nuevo centro deportivo en El Bercial, último requisito administrativo previo al comienzo de los trabajos. Entre las instalaciones que albergará el nuevo complejo destaca una piscina municipal de verano al aire libre, en la que el Gobierno local se ha comprometido a aplicar los precios públicos municipales.

La inversión inicial ascenderá al menos a 9.000.000 de euros, además de las mejoras que se incluyan en las ofertas y que serán aportados íntegramente por la empresa concesionaria que resulte adjudicataria, la cual gestionará el complejo durante un periodo de 30 años. El centro deportivo se ubicará en una parcela de 16.000 metros cuadrados junto al actual Polideportivo de El Bercial y el IES Elisa Soriano Fisher.

Según se destaca desde el Ayuntamiento, el diseño del complejo ha contado con la participación de las entidades locales a través de la Mesa del Deporte, asegurando que las nuevas instalaciones se adapten tanto a las necesidades deportivas como vecinales.

Entre las actividades que se integrarán en el centro figuran, por ejemplo, la Oferta Física de Adultos, con al menos 8 grupos semanales; el Programa Deporte y Salud, tanto en sala como en piscina interior, también con un mínimo de 8 grupos semanales; el Ranking Municipal de Tenis, con el uso de al menos una pista los sábados y domingos; y Bonos Sociales, cuatrimestrales para personas en situación de vulnerabilidad social para al menos 20 vecinos.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha señalado que «este proyecto responde a la demanda vecinal y refuerza nuestro compromiso con el deporte y el bienestar en la ciudad. Aunque la instalación será más accesible para los vecinos de El Bercial, será un espacio abierto para todos los getafenses, como el resto de las instalaciones deportivas municipales».

También te puede interesar...