
GETAFE| Denuncian el voto contrario del ‘tripartito’ a la construcción de residencias y centros de día para mayores
El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado el voto en contra de la alcaldesa y su equipo de Gobierno durante el Pleno municipal a la construcción de residencias y centros de día para mayores por parte de la Comunidad de Madrid en Getafe.
Los populares acusan al Ejecutivo ‘tripartito’ de Sara Hernández de rechazar la adhesión de Getafe al Plan de construcción de 40 nuevas residencias y 40 nuevos centros de día anunciada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Este plan contempla la puesta a disposición de nuevas plazas residenciales y nuevas plazas de centros de día, adaptadas a las distintas necesidades de los mayores, desde los más autónomos hasta aquellos con un grado de dependencia más moderada o severa.
En la proposición que llevaron los populares al Pleno argumentaban la necesidad de sumarse a este proyecto de la Comunidad de Madrid, “que responde a una necesidad urgente que debemos afrontar para garantizar los cuidados de los mayores, para mejorar la vida, la autonomía y los cuidados de calidad de las personas de nuestro municipio, estableciendo como prioridad la construcción de estas infraestructuras”.
“La alcaldesa ha votado en contra de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, y todo por puro sectarismo”, manifestaba Antonio José Mesa antes de subrayar que «para no aprobar esta iniciativa, la alcaldesa se escuda en demonizar el modelo de gestión público-privado, cuando ella ha privatizado servicios públicos municipales por valor de 600 millones de euros en los diez años que lleva en el gobierno”.
“La alcaldesa no sólo ha situado a Getafe entre los ayuntamientos “pobres” en inversión social, sino que ahora también se dedica a poner palos en la rueda a la construcción de nuevas dotaciones para mayores por parte del Gobierno regional. El sectarismo de Sara Hernández perjudica gravemente a los getafenses”.