GETAFE| El Partido Popular presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos municipales

El Partido Popular de Getafe ha anunciado varias propuestas que llevará al Pleno municipal municipal de este miércoles, entre las que destaca la presentación de una enmienda a la totalidad de los Presupuestos municipales, que serán sometidos a aprobación inicial durante la sesión plenaria.

«Como siempre, han llegado tarde y mal. Es una tramitación exprés porque como siempre el gobierno local se duerme en los laureles y quiere hacer todo al final deprisa y corriendo», por lo que el portavoz de los populares, Antonio José Mesa, anunciaba que «presentaremos esta enmienda a la totalidad porque pensamos que son unos presupuestos que no cumplen con las necesidades de los vecinos de Getafe, mientras esta administración lo que hace es freírles a impuestos. De hecho, el propio gobierno prevé una inejecución de más de 51 millones de euros del presupuesto, que es de unos 200 millones de euros», indicaba.

Mesa sostenía que «son una presupuestos marcados por la voracidad impositiva de la alcaldesa. Los vecinos tendrán que soportar el ‘basurazo’ y pagar casi 12 millones de euros por ese nuevo impuesto. Desde el PP defendemos la bajada de impuestos, pero la alcaldesa ha votado sistemáticamente en contra de nuestras propuestas para que los vecinos se ahorrasen más de 50 millones de euros en impuestos como el IBI, el ‘numerito, o el vado, entre otros».

REDUCCIÓN DE LAS INVERSIONES

Otro de los puntos objeto de crítica es que «los nuevos presupuestos traen consigo una reducción de las inversiones en más de un 25%. En 2025 se invertirán 11 millones de euros menos, y además reducen en 2 millones de euros las inversiones en mantenimiento de las instalaciones municipales. En concreto, hay una disminución de las cuantías destinadas a políticas de gastos, en Educación menos 2,1 millones de euros, en Cultura menos 3,4 millones de euros, en Deporte menos 6,1 millones de euros, y en Medio Ambiente menos 1,1 millones de euros», especificaba Mesa.

«Y luego está la mala gestión de los impuestos, ya que proponen 1,3 millones de euros para cubrir sentencias judiciales e intereses de demora que se producen al reconocer tarde obligaciones de gasto», denunciaba Mesa, quien recordaba que «además de todo eso, los getafenses tenemos un ‘regalito’ de 18 millones de euros del ‘pufo’ urbanístico del campo de golf que no se construyó, con lo cual se nos hacen unas cuentas púbicas que dan vergüenza ajena, que no solucionan en nada los problemas de Getafe, que va a tener menor inversión social, menor inversión en instalaciones municipales, menor inversión en mantenimiento de la ciudad, pero sí en pagar malogrados proyectos megalómanos de la administración socialista y para pagar su mastodóntico gobierno de asesores y cargos a dedo».

También te puede interesar...