Abre el plazo de inscripción para optar a las 372 nuevas viviendas del Plan Vive en Getafe

La Comunidad de Madrid abrirá este lunes, 23 de septiembre, a las 10 horas, el plazo de inscripción para optar a las 372 nuevas viviendas del Plan Vive, que están ubicadas en el barrio de Buenavista del municipio de Getafe.

En concreto, se trata de 148 pisos de un dormitorio, 150 de dos y 74 de tres. De ellos, 16 están adaptados a las necesidades de personas con movilidad reducida, han detallado fuentes de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.

La previsión de entrega de estas nuevas promociones está fijada para los primeros meses de 2025. Estas 372 viviendas forman parte de los 864 inmuebles que el Ejecutivo autonómico pone a disposición de los vecinos dentro del Plan Vive de alquiler a precio asequible. De todos ellos, 492 estarán disponibles antes de que finalice este año.

Desde el Gobierno regional han recordado que el Plan Vive es una iniciativa de colaboración público-privada diseñada para incrementar la oferta de alquiler con 10.500 nuevas casas, que se edifican siguiendo la técnica industrializada y cuentan con los últimos avances en materia de eficiencia energética.

Los arrendatarios pagarán hasta un 40% menos que el valor de mercado para promociones de iguales características: obra nueva, en urbanización cerrada con piscina, zonas comunes, trastero y plaza de garaje. En este caso, para las promociones de Buenavista, la renta se sitúa entre los 540 y 800 euros aproximadamente, en función del número de habitaciones.

REQUISITOS

Entre los requisitos de acceso, los solicitantes deben dedicar la casa a su residencia habitual y no estar en posesión de ninguna otra propiedad a su nombre en todo el territorio nacional. Además, se requiere nacionalidad española, teniendo prioridad los empadronados en el municipio donde estén ubicados o los que tengan su puesto de trabajo en la localidad desde hace al menos tres años.

Otro aspecto importante a valorar es el límite de gasto, ya que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total por año.

También te puede interesar...