Cientos de personas participan en la inauguración del Año Jubilar en Getafe
El obispo de la diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, ha presidido en la mañana del domingo 29 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, la inauguración del Jubileo de la Esperanza que lleva por lema «Peregrinos de la Esperanza», en la Catedral de Santa María Magdalena.
Cientos de personas participaron en una ceremonia en la que el obispo ha afirmado, en la homilía, que “la esperanza es un don precioso, una chispa divina que nos impulsa a seguir adelante a pesar de las dificultades. Dios mismo se asombra de nuestra capacidad de esperanza, una esperanza que se renueva constantemente en su amor y misericordia”.
“En medio de esta realidad, tantas veces trágica, que nos envuelve, el Señor nos llama a ser testigos y portadores de una esperanza. No basta con anunciarla, tenemos que hacerla visible en medio del mundo, con la certeza de que esta esperanza no es mera ilusión, sino una certeza profunda de que Dios camina con nosotros y transforma nuestras vidas”, dijo el obispo.
García Beltrán recordó también que, en este Año Santo, la peregrinación a cualquiera de los lugares designados por el Papa o por cada uno de los obispos en su diócesis “nos dará la oportunidad de encontrarnos con la misericordia de Dios en el sacramento de la penitencia, la Eucaristía, y la oración. Y nos acerca a los hermanos, especialmente a los más necesitados”.
En la diócesis de Getafe, los dos centros de peregrinación señalados por el obispo son la Catedral de Santa María Magdalena y la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles.