El PP de Getafe exige responsabilidades a la alcaldesa por el «pufo urbanístico» del campo de golf que costará 18 millones

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, junto al secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha solicitado esta mañana «responsabilidades a la alcaldesa de Getafe por otro pufo urbanístico de la etapa socialista», refiriéndose al malogrado proyecto del campo de golf que finalmente costará a los vecinos 18 millones de euros. Esta petición se enmarca en la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que condena al Ayuntamiento de Getafe a abonar una cantidad millonaria como indemnización.

El Partido Popular ha registrado una proposición para el próximo Pleno en la que reprueban «la negligente gestión urbanística realizada por los gobiernos socialistas de Getafe» y solicitan la «comparecencia pública de la alcaldesa, Sara Hernández».

Más de 10 millones de euros…

La condena se refiere a la obligación del Ayuntamiento de pagar 10.474.723,71 euros más intereses, lo que suma aproximadamente 18 millones de euros, por los daños y perjuicios derivados del incumplimiento de un contrato de permuta de terrenos aprobado en 2003 durante el mandato socialista para la construcción de un campo de golf que nunca se llevó a cabo.

Antonio José Mesa criticó duramente la gestión de este proyecto, afirmando que «los getafenses deben saber que tenemos una alcaldesa que tiene responsabilidad política en aquel campo de golf, que más bien es un campo de golfos, porque lo que nos ha producido años después es un quebranto al dinero de todos los vecinos de Getafe de 18 millones de euros. Los socialistas pretendían construir un campo de 18 hoyos y lo que nos han dejado es un hoyo de 18 millones de euros».

Mesa también señaló que, debido a esta negligencia, los vecinos «van a tener que pagar 18 millones de euros por nada», refiriéndose a la devolución de los terrenos. Recordó además que el proyecto fue aprobado en 2003 y prorrogado en 2010, cuando Sara Hernández era teniente de alcalde. «Es un ejemplo de las dañinas políticas del PSOE en Getafe durante más de 40 años: pufos urbanísticos, de ruina y mala gestión», concluyó.

Otros casos de mala gestión socialista

Antonio José Mesa también recordó que en 2011, cuando el PP llegó al gobierno municipal, tuvieron que afrontar otros casos similares, como el pago de 25 millones de euros por El Rosón, otro ejemplo de lo que considera mala gestión socialista. «Con estos casi 20 millones de euros se podrían haber construido 200 viviendas públicas en el municipio, pero la alcaldesa, en 10 años que lleva, ha construido cero viviendas públicas», añadió Mesa.

Por su parte, Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, también criticó duramente a la alcaldesa, afirmando que Getafe deberá pagar un pufo de 20 millones de euros por su incompetencia. «Estamos hablando de 20 millones de euros que tienen que salir de las arcas públicas, porque no creemos que la señora alcaldesa lo vaya a pagar de su bolsillo o su equipo», destacó Serrano, señalando que este dinero podría haberse destinado a otros proyectos más útiles, como parques, polideportivos o viviendas públicas para jóvenes.

Serrano además hizo hincapié en la falta de asunción de responsabilidades por parte del PSOE y preguntó al líder socialista en Madrid, Juan Lobato, cómo puede seguir dando lecciones de gestión pública cuando tiene en su equipo a alcaldes responsables de casos de corrupción y negligencia, incluyendo a la alcaldesa de Getafe.

Finalmente, Alfonso Serrano concluyó que el gobierno socialista de Getafe «carece de cualquier tipo de proyecto» y lo comparó con el modelo de la Comunidad de Madrid, que, según él, sí apuesta por el municipio, con la Línea 3 de Metro, el Plan Vive y mejoras en infraestructuras sanitarias y educativas.

También te puede interesar...
Home
Account
Cart
Search