La grúa de Arroyomolinos retirará los coches de la vía en menos de 20 minutos tras el aviso de la Policía Local

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha publicado la licitación para contratar el servicio de retirada de vehículos de la vía pública, cuyo tiempo de respuesta una vez la Policía Local ordene la operación no deberá superar los 20 minutos.

Según se indica desde el Gobierno local, la grúa estará disponible las 24 horas de los 365 días del año, aparecerá identificada con la imagen corporativa del Ayuntamiento y estará equipada con un sistema de telecomunicaciones y otro de localización y de posicionamiento compatibles con los que emplea la Policía Local con el fin de conocer su ubicación en tiempo real.

Este servició de grúa, que contará con una inversión anual de 60.000 euros, dispondrá también del correspondiente puente lanza destellos que emitirá luces intermitentes, de un foco orientable para facilitar las tareas de enganche en horario nocturno, de extintores de incendio y de distintos elementos de señalización y de balizamiento que garantice la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la vía pública.

La contratación del servicio de retirada y traslado de vehículos forma parte del dispositivo para reforzar la seguridad ciudadana y rebajar el número de infracciones penales en el municipio, que el pasado año concluyeron con un descenso del 16,5% según los datos del Ministerio del Interior. Con ese mismo objetivo, el Ayuntamiento anunció a finales del pasado mes de marzo la próxima implantación de una plataforma de videovigilancia avanzada dotada de un sistema capacitado para el reconocimiento y lectura de las matrículas de los vehículos que circulen por el municipio.

También te puede interesar...