LEGANÉS| El Hospital Severo Ochoa aplica la técnica de neuromodulación para el tratamiento del dolor crónico

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganes aplica la técnica de neuromodulación como opción terapéutica para el tratamiento del dolor crónico neuropático en pacientes que no han respondido a otros abordajes médicos o farmacológicos.

Esta técnica avanzada consiste en administrar impulsos eléctricos en zonas específicas del sistema nervioso mediante un dispositivo implantado bajo la piel similar a un marcapasos. Estos estímulos eléctricos son capaces de modificar la percepción del dolor, bloqueando su transmisión de forma reversible y personalizada a cada paciente.

Entre sus ventajas destacan el alivio eficaz del dolor, la posibilidad de reducir el uso de fármacos y sus efectos secundarios, así como la mejora de la calidad de vida y la recuperación de la autonomía para realizar actividades cotidianas.

“Se trata de un procedimiento técnicamente complejo y con un coste elevado, pero de gran valor para pacientes cuidadosamente seleccionados que no han logrado controlar el dolor con otras terapias”, afirma el jefe de Servicio de Anestesiología, Antonio García Rueda.

También te puede interesar...