LEGANÉS| Recuenco someterá el Presupuesto municipal de 2025 a una cuestión de confianza el próximo lunes día 24

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado este miércoles su decisión se someter a una cuestión de confianza el Presupuesto municipal de 2025 después de que fuera rechazado hasta en dos ocasiones por la totalidad de los grupos de la oposición. Será en el transcurso del Pleno que tendrá lugar el próximo lunes día 24 de marzo.

En caso de que vuelvan a ser rechazados durante la cuestión de confianza, los grupos de la oposición dispondrían de un mes para organizar una moción de censura que pusiera fin a la actual etapa de PP y ULEG al frente del Gobierno local, pero en caso de que no lo consiguiesen el presupuesto quedaría aprobado.

A través de sus redes sociales, Recuenco ha dirigido un vídeo a los vecinos en el que les ha informado de que «he tomado una decisión importante para el desarrollo y futuro de esta ciudad. En diciembre la Junta de Gobierno un Presupuesto de 212 millones para mejorar Leganés, pero durante dos meses nos han estado bloqueando la aprobación de esos presupuestos y la única manera legal de sacarlos adelante es someterme a una cuestión de confianza, y esa decisión la he tomado hoy», ha indicado.

El alcalde de Leganés ha subrayado que «por encima del Gobierno de la ciudad, por encima de la figura del alcalde de Leganés, están los vecinos y las necesidades que ellos tienen. Estoy convencido de que con estos presupuestos vamos a lograr mejorar y prosperar, y por eso he decidido someterlos a una cuestión de confianza«, ha concluido.

También te puede interesar...