Las compañías de seguros pagarán la tasa de bomberos en Pinto

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado la nueva Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Mantenimiento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, que entrará en vigor en 2025.

Esta normativa establece que serán las aseguradoras de los inmuebles del municipio quienes asuman el coste que hasta ahora pagaba el Consistorio a la Comunidad de Madrid por este servicio.

Desde el Consistorio aseguran que, con esta medida, el municipio se ahorrará cerca de dos millones de euros, “lo que aliviará el presupuesto municipal y por ende a todos los vecinos de Pinto”. Los responsables municipales calculan que este ahorro puede llegar hasta los dos millones de euros.

La medida fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular, Pinto Avanza y Vox, mientras que Más Madrid y Unidas Pinto-Podemos se abstuvieron, y el PSOE votó en contra.

En la actualidad, las aseguradoras abonan la tasa por el servicio de extinción de incendios y las actuaciones en caso de incendio si el perjudicado tiene contratado un seguro de hogar.

La obligación de que las compañías se hagan cargo de la tasa y de todas las intervenciones de bomberos en el municipio supone que las aseguradoras repercutan este gasto en el precio del seguro a los vecinos de Pinto.

Fuentes de la patronal aseguradora Unespa han confirmado a Al Cabo de la Calle que las compañías acatarán la decisión del Pleno y que corresponderá a la decisión de cada una de ellas elevar o no el precio de las primas de los seguros de hogar en Pinto.

También te puede interesar...