
PINTO| Más Madrid siembre dudas sobre la adjudicación de la ayuda a domicilio
Un contrato con un valor estimado de 1.607.692,32 euros
El Ayuntamiento de Pinto ha adjudicado la licitación del servicio de ayuda a domicilio (SAD) en Pinto, un contrato con un valor estimado de 1.607.692,32 euros, a una empresa que acumula denuncias de trabajadoras y sindicatos en muchos municipios de España.
Según denuncian desde Más Madrid Pinto, la adjudicataria, Obolo SCA de Interés Social, ha sido denunciada incumplimiento del convenio colectivo e impagos, en Alfaro, Benalmádena, Palma del Rio, Sigüenza, Ponteareas, Ayamonte, Córdoba, y varios municipios de Granada.
“Los contratos públicos son una herramienta para definir políticas públicas, y el PP y Pinto Avanza, los utilizan para marcar su agenda ideológica, a favor de empresas que no aportan valor ni a los pinteños ni a los trabajadores”, afirma la portavoz de Más Marid, Elena Ancos.
“Es lamentable que no se hayan incluido cláusulas sociales en los pliegos. El Partido Popular y Pinto Avanza muestran una falta de sensibilidad total con los trabajadores de este servicio. No hay nada más deplorable que no cuidar de los cuidan de nuestros familiares dependientes y personas mayores”, asegura Ancos.
La adjudicación se ha realizado en base a los criterios establecidos en los pliegos administrativos y técnicos. La adjudicación del servicio de ayuda a domicilio no responde a criterios ideológicos sino a criterios técnicos establecidos en los pliegos.
Desde el Consistorio señalan que los técnicos del Departamento han comprobado que “la empresa está al corriente en sus obligaciones con la agencia tributaria y con la Seguridad Social, está dada de alta en el IAE y al corriente de sus obligaciones en el Ayuntamiento de Pinto”, aseguran a Al Cabo de la Calle.