
PINTO| La Policía Local pone en marcha un nuevo sistema de videovigilancia
Se trata de 7 cámaras LPR y 29 cámaras contextuales situadas en diversos puntos de la ciudad
La Policía Local de Pinto ha puesto en marcha un nuevo sistema que cuenta con 46 cámaras de vigilancia instaladas en diversos puntos del municipio, que actuarán de forma disuasoria y preventiva contra los delitos.
Se trata de 7 cámaras LPR y 29 cámaras contextuales, todas ellas administradas desde la central de comunicaciones de la Policía Local, que registran y almacenan sus grabaciones de acuerdo con la normativa legal relativa a la protección de datos.
“La mejora de la seguridad es una prioridad del Equipo de Gobierno. Por eso contamos con este sistema novedoso de videovigilancia, que sirve para prevenir la comisión de delitos y ayudar en la investigación de aquellos que se hayan podido cometer”, según aseguran desde la Concejalía de Seguridad.
Situadas en puntos estratégicos de la localidad, estas cámaras registran cada placa que pasa por delante con distintas finalidades: desde localización de vehículos de interés especial (sustraídos, vehículos sujetos a seguimiento por viogen, etc), o creación de mapas de los flujos circulatorios en el casco urbano, contabilizando los vehículos en movimiento.
Colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado
El sistema de videovigilancia permite también a los agentes locales conlaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la persecución de determinados delitos, así como distintos órganos judiciales.
También ofrecen otras funcionalidades, tales como la medición de la calidad ambiental, sistemas ‘bullseye’, control de espacios de estacionamiento o gestión de paneles informativos, entre otras.
Refuerzo de la vigilancia contra los vertidos ilegales
Por otro lado, el Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia que estará vigente entre el 24 y el 30 de marzo, con el fin de prevenir la proliferación de estos atentados medioambientales.
Durante estos días, la Policía Local de Pinto va a afrontar una campaña especial de vigilancia para detectar estas conductas ilícitas y afrontar la retirada de vertidos. En concertó, los agentes patrullarán aquellas zonas, caminos o parajes más susceptibles de verse afectados por estas agresiones a nuestro entorno natural.