Así actuó Protección Civil de Valdemoro en la zona afectada por la DANA
El miércoles 6 de noviembre llegaba a la localidad valenciana de Chiva el contingente de voluntarios de Protección Civil de Valdemoro para colaborar con la Associació Unitat Protecció Civil Territori Valencià y prestar ayuda en todo aquello que la asociación regional determinase necesario para paliar los daños producidos por la DANA.
El jueves 7 de Noviembre se despliegan en las localidades valencianas de Albal y Catarroja. En esas ciudades la agrupación valdemoreña colaboró en las labores de retirada de vehículos arrastrados por la riada.
Al día siguiente, viernes 8, les encargaron apoyar en las labores de búsqueda de cuerpos que venía realizando la Unidad Militar de Emergencias en la Rambla del Poyo.
El sábado 9 se despliegan en Alfafar y allí realizan labores de achique en bodegas de comercios y ascensores. Durante estos trabajos reciben la visita de los policías locales de Valdemoro que también se encontraban trabajando en la zona.
El domingo 10 de Noviembre Protección Civil de Valdemoro pone fin a esta primera colaboración con la Associació Unitat Protecció Civil Territori Valencià.
Ese día, el Ayuntamiento de Chiva organizó un minuto de silencio y un reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad y emergencias que durante esos días habían prestado auxilio.