Comienza la campaña para la matanza domiciliaria de cerdos

Del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2025

El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha este 1 de noviembre y hasta el próximo 31 de marzo de 2025 la campaña anual de sacrificio de cerdos en régimen de matanza domiciliaria para consumo familiar. El procedimiento deberá respetar el Real Decreto 37/2014 de 24 de enero, sobre protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza, evitando toda agitación, dolor o sufrimiento innecesario.

Los particulares que vayan a realizar la matanza deberán solicitar, con una antelación de al menos 72 horas a la ejecución, la correspondiente autorización mediante la presentación de una instancia general en el Registro del Ayuntamiento o bien por registro electrónico (si está registrado en CLAVE o dispone de certificado digital).

La solicitud deberá estar dirigida al Área de Salud y en la misma tendrán que figurar los siguientes datos: lugar, día, número de cerdos que se van a sacrificar y la proposición del veterinario colaborador autorizado por la Comunidad de Madrid para la campaña de matanza anual.

También te puede interesar...