
VALDEMORO| El Grupo Socialista evita el pago de horas extras a los cargos de confianza
Aprobado el recurso presentado por la concejala Nuria Triguero
El pasado 14 de abril se celebró un Pleno Extraordinario en el que se estimaba el recurso presentado por la concejala socialista Nuria Triguero Palomares en el que se conseguía sacar al personal de confianza, del reglamento de productividad y gratificaciones de los empleados y empleadas del Ayuntamiento.
En palabras del portavoz socialista, Vicente López Roncero, se trataba de “un intento más de David Conde y el PP de agasajar, más si cabe, al personal que han puesto a dedo y sin unas funciones ordinarias recogidas en ningún documento”.
“Ya criticamos en su día la elección de su personal de confianza, al haber sido la mano derecha de Sergio Parra y cómplice del abandono del pueblo, en una maniobra que más pareció una devolución de favores del pasado”, señalaba el portavoz de los socialistas de Valdemoro.
“La remuneración del personal de confianza ya viene determinada por un acuerdo plenario al igual que el de los diferentes grupos políticos y no al antojo o criterio de quien les elige de manera arbitraria”, asegura López Roncero.
De este modo, con el recurso estimado a la edil socialista Nuria Triguero, ha quedado aprobado el citado Reglamento exclusivamente para el personal funcionario y el personal laboral del Ayuntamiento valdemoreño. “Se trata de un ejercicio de fiscalización llevado a cabo nuevamente por el Grupo Municipal Socialista”, según destacaba Vicente López Roncero.