
La Comunidad de Madrid invertirá 230 millones en Valdemoro
La presidenta regional presidió el Consejo de Gobierno celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
La Comunidad de Madrid está invirtiendo más de 230 millones de euros para mejorar y reforzar los servicios públicos de Valdemoro, prestando especial importancia en la atención social a personas mayores y con algún tipo de dependencia y en materia educativa y sanitaria con la puesta en marcha de nuevas infraestructuras.
Así lo ha detallado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en comparecencia posterior al Consejo de Gobierno celebrado, con carácter extraordinario, en el Ayuntamiento de la localidad.
Ayuso ha destacado que en Valdemoro, entre otras inversiones, se va a construir en la ciudad cerca de 500 nuevos pisos de alquiler asequible. La Comunidad de Madrid invertirá 58 millones en construir 279 viviendas para familias vulnerables con un alquiler no superior a 250 euros.
La presidenta regional ha destacado también una inversión de 12 millones de euros en un nuevo instituto público en el barrio de El Hospital y los trabajos de ampliación del IES Neil Amstrong.
Tercer centro de salud para finales de 2026
En materia de sanidad pública, el Gobierno regional ha acometido obras de mejora en los centros de salud El Restón y Valdemoro por más de 850.000 euros. Asimismo, se acaba de iniciar la construcción de un tercero en este municipio que estará operativo a finales de 2026 y cuenta con una inversión de 2,6 millones de euros.
Valdemoro cuenta con el Hospital Infanta Elena, que acaba de incorporar la cirugía robótica y en breve pondrá en marcha el Plan de Alimentación saludable para los pacientes en hospitalización (después se ampliará a cafetería, de público y de personal). El área ha crecido ya en 4.000 ciudadanos y está en estudio la ampliación de los terrenos para la zona de aparcamiento.
Criticas del PSOE
Los socialistas de Valdemoro han criticado duramente la visita de Ayuso.
Acusan al PP de transforma el salón de plenos en un plató de televisión para volver a anunciar, 17 años después, las mismas inversiones de cada año. “La única novedad es en materia de vivienda, con un Plan Vive que no será ni asequible ni de calidad o unas viviendas de Protección Social pensadas para personas de otras zonas de la Comunidad de Madrid”, asegura el PSOE en un comunicado.