El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza celebra el Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, con acceso gratuito y actividades especiales.

A lo largo de toda la jornada, de 10.00 a 19.00 horas, la entrada a la colección permanente y a las exposiciones temporales –Georgia O’Keeffe, Claudia Comte. After Nature, Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza y El caballero de Carpaccio: Restauración y estudio técnico– será gratuita, reservando previamente la hora de acceso en la web del museo.

“El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se une a esta convocatoria del Día Internacional de los Museos mirando a la vez al pasado y al futuro. Al pasado, ya que en este año celebramos el centenario del fundador del museo, el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002). Y al futuro, porque aspiramos a establecer un vínculo más estrecho con la sociedad que nos rodea a través de la atención a cuestiones acuciantes, como el cambio climático o la brecha de género”, ha dicho la pinacoteca.

RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO

En la tarde del 18 de mayo tendrán lugar dos encuentros online en torno al lema propuesto este año por el ICOM, El futuro de los museos: recuperar y reimaginar. El primero, a las 17.00 horas, lo organiza el Área de Educación en colaboración con la Fundación Iberdrola España y está destinado a profesionales de museos y público general.

El segundo, dirigido también a todo el público interesado, tendrá lugar a las 19.30 horas y reunirá a Guillermo Solana, director artístico del museo, Rocío de la Villa, crítica de arte y comisaria independiente, y Miguel Ángel Cajigal, ‘El Barroquista’; como hilo conductor, las respuestas obtenidas en la última encuesta de públicos realizada por el museo, sobre cómo se ve la institución en los próximos años.

“Ahora que la vacunación avanza con paso firme en muchos lugares, es el momento de recuperar el tiempo perdido y de reimaginar futuros posibles”, exponen desde el Thyssen, animando a los amantes del arte a volver a reencontrarse con los cuadros de la colección.