Cerca de 300 corredores se dieron cita el pasado domingo en el II Gran Premio Ciudad de Alcorcón-GP Sealco Skoda de ciclocross, tercera prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid Bioracer y que fue organizada por la Peña Ciclista Ondarreta con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Alcorcón. La competición se desarrolló en el parque Ciudad de Mayarí sobre un circuito de 2.900 metros que se encontraba algo húmedo por la lluvia caída durante la tarde del sábado.

En categoría femenina absoluta el triunfo fue para Nadia Lozano (Seral Bike-La Finca), que aprovechó para imponerse en el scratch ante la junior Julia Penedo (Sanse Rotor) y la elite María Fernández (Crossbiker Pina) proclamándose además vencedoras en las categorías sub-23, junior y elite, respectivamente.

Por lo que respecta a la categoría masculina, y en ausencia de Carlos Hernández, el triunfo fue para Ángel María Pérez (Criptana Pro Team) tras protagonizar una brillante remontada y estrenar su casillero de victorias en el calendario madrileño. Por detrás suyo cruzaron la línea de meta Daniel Ramos (Crossbiker Pina Team) y Daniel Lorca.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del gerente de JS Sealco Skoda, Juan Illana; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Miguel Ángel Palacios; el director general de Deportes, Julián Vicente; el presidente de la PC Ondarreta, Juan Manuel Fernández; el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso; y el seleccionador de ciclocross de la Federación, Carlos Pires.