Natalia de Andrés, portavoz del PSOE de Alcorcón y miembro del Comité Federal del PSOE, ha acudido este martes, 3 de julio, al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid (Gran Vía, 52) para declarar sobre su responsabilidad durante la gestión de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA), que se encuentra en fase de liquidación. Por estos hechos, la Fiscalía pide para De Andrés cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y representar o administrar a cualquier persona física o jurídica.
De Andrés ha estado en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid durante toda la mañana prestando declaración, y antes del inicio del juicio ha estado acompañada por miembros destacados del socialismo alfarero, como el exconcejal de Hacienda, Manuel Lumbreras.
Desde el PP de Alcorcón recuerdan que el fiscal estima que la líder del PSOE formaba parte del Consejo de Administración de EMGIASA que aprobó las cuentas de 2009 y 2010 “haciendo caso omiso a 115 sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid desfavorables a los intereses de la empresa municipal, ya que elevaban los justiprecios de las expropiaciones de los terrenos del CREAA”.
El PP local señala que el mismo Consejo de Administración “aprobó repartir dividendos y beneficios por una cuantía superior a 35,4 millones de euros a pesar de saber que tenían que hacer frente a los pagos de la construcción del CREAA, que superaba los 114 millones de euros”.
En aquella época, durante el Gobierno del socialista Enrique Cascallana, Natalia de Andrés era además la concejal de Urbanismo de Alcorcón, una etapa que para el PP “condujo a EMGIASA a la ruina” y cuya gestión fue «un auténtico atentado contra el interés general de los vecinos”.