El vicesecretario Territorial del PP de Madrid, David Pérez, ha anunciado este miércoles que ningún alcalde popular de la Comunidad aplicará «las medidas intervencionistas del Gobierno en materia de vivienda», tras conocerse el pacto del Ejecutivo de PSOE y Podemos para sacar adelante la Ley de Vivienda. Texto que tendrá que ser refrendado por el Congreso de los Diputados.
“Combatiremos la aplicación de la Ley de Vivienda en todas las instancias necesarias, porque consideramos que estas medidas serán absolutamente contraproducentes”, ha avisado Pérez.
Igualmente, el dirigente del PP considera que «estas medidas vulneran los derechos fundamentales de los españoles» e invaden las competencias municipales y autonómicas. “Por esa razón ni un solo alcalde de los 81 que gobiernan en los municipios de la región subirá el IBI a sus vecinos”, ha aseverado.
“No solo PP no vamos a aplicar estas medidas intervencionistas, sino que haremos lo contrario: bajar impuestos, reducir la burocracia, aumentar la oferta de vivienda y flexibilizar el mercado”, ha subrayado.
Estas declaraciones están en consonancia a la advertencia que este martes hacía la consejera regional de Vivienda, Paloma Martí, de defender a los propietarios de casas en la Comunidad.
EL PLAN VIVE, «UN EJEMPLO A SEGUIR»
David Pérez ha recordado que el modelo de éxito es el que sigue la Comunidad de Madrid: «dar certezas y seguridad jurídica a los propietarios, poner suelo en el mercado, ampliar la oferta de vivienda pública y ayudar a los jóvenes».
Un ejemplo, a su juicio, es el ‘Plan Vive’ que pondrá en alquiler 25.000 viviendas a precio reducido. “Hay que apostar por aumentar la oferta de vivienda y no por aplicar medidas intervencionistas y sectarias que lo que consiguen es acabar con el mercado de alquiler, tal y como ha ocurrido en los países en lo que se ha aplicado esta medida, como son Francia o Alemania”, ha explicado.