Los primeros compases del recién estrenado 2020 llegan cargados de adrenalina para el CD Leganés, que tras arañar un valioso punto -pudieron y debieron ser los tres- el pasado fin de semana en su visita al Real Valladolid, se apresta a encarar un doble compromiso en apenas seis días con mucha tela que cortar. Uno es de Copa y el otro de Liga, pero los dos pueden marcar su futuro inmediato por razones fácilmente entendibles.

El primero tendrá lugar este sábado. El equipo pepinero visita a las 16.00 horas al Real Murcia, que en estos momentos ocupa la novena posición en el grupo IV de Segunda B, en el estadio Enrique Roca con un puesto en dieciseisavos de final en juego. Aunque parece evidente que el principal objetivo de los blanquiazules se focaliza en la Liga y su denodada lucha por la permanencia, Javier Aguirre nunca ha ocultado el fervor que profesa al torneo copero, un inmejorable escaparate para que se reivindiquen los jugadores con menos minutos.

Así que todo hace indicar que el técnico mexicano se tomará muy en serio el duelo de esta sábado, para el que ya tendrá a su disposición a Bustinza, Recio y Marc Navarro una vez recuperados de sus respectivas lesiones. No ocurre lo mismo con Siovas, que anda en la fase de puesta a punto pero todavía no puede ser de la partida.

Y sin apenas tiempo para digerir lo que ocurra en tierras murcianas, el ‘Lega’ tendrá que poner los cinco sentidos en lo que se le viene encima el próximo viernes día 17 a las 21.00 horas. Nada menos que una nueva edición del siempre apasionante derbi del sur contra el Getafe, que esta vez tendrá Butarque como escenario y a buen seguro ganas de revancha por parte del colectivo pepinero tras lo acontecido en la primera vuelta en el Coliseum.

PROMOCIÓN ESPECIAL PARA ACOMPAÑANTES DE ABONADOS

Con vistas ya al duelo ante el eterno rival, el club pepinero puso en marcha este martes una promoción especial para sus abonados, que podrán adquirir dos entradas para acompañantes con 15 euros de descuento en cada una de ellas sobre el precio oficial para el público en general. Dichas localidades pueden adquirirse de manera presencial en las dos tiendas oficiales del club en su horario habitual de apertura.

Los precios fijados para el derbi (sin incluir el descuento para acompañantes de abonados) son los siguientes: fondos (35 euros), lateral (40), tribuna baja (45), tribuna alta (50), VIP silver (80), y palco VIP (100). Las entradas para el público en general estarán disponibles tanto en las tiendas oficiales como el la web del club a partir de este viernes día 10.

12.000 BANDERAS Y RECIBIMIENTO AL EQUIPO

Y si el lleno parece asegurado, otra de las iniciativas que tiene previsto promover la entidad pepinera con el fin de que Butarque registre el mayor ambiente posible de cara al derbi consistirá en el reparto de 12.000 banderas entre sus aficionados (6.000 blancas y otras 6.000 azules) para llenar de colorido las gradas del recinto leganense.

Además, también se planificará un recibimiento al equipo en las cercanías de Butarque, concretamente en la Ronda Norte, con el fin de que los jugadores se impregnen desde bien pronto del especial ambiente que rodea este clásico de la zona sur.