La C-5 de Cercanías ha iniciado la semana del 5 de diciembre de la peor forma posible, si bien esto ya no es una novedad. Y es que Cercanías Madrid informaba a primera hora de la mañana que se estaban produciendo «demoras» en la línea del Sur de Madrid por «problemas técnicos» en los trenes con origen Humanes y Fuenlabrada.

Una nueva jornada aciaga en la C-5, que vivió su peor momento el pasado 2 de diciembre, viernes, coincidiendo con la ‘operación salida’ del ‘Puente de la Constitución’, donde cientos de viajeros se quedaron literalmente tirados en la estación de Atocha, a consecuencia de una incidencia entre Doce de Octubre y Méndez Álvaro. E igualmente, el 1 de diciembre, un problema en la estación de Laguna generó retrasos en el resto del servicio.

Hace escasamente un mes, en concreto el 10 de noviembre, la Asamblea de Madrid debatía una Proposición No de Ley (PNL) de Más Madrid, donde se instaba a la Comunidad a que exigiera al Gobierno central ejecutar las mejoras pendientes en la C-5 de Cercanías. Sorprendentemente, el secretario general y candidato del PSOE-M, Juan Lobato, firmó una enmienda para retirar este punto de la PNL.