La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este viernes los pliegos para la licitación de las obras para finalizar el Teatro de la calle Madrid cuyos trabajos están paralizados desde hace más de seis años (julio de 2015) debido a la judicialización del proyecto iniciado en la legislatura de Juan Soler, (Partido Popular).

Hace ahora un año, el juez del denominado ‘caso Teatro’ desimputaba nada menos que a 41 personas, entre ellas varios concejales actuales del PP y funcionarios del Ayuntamiento ordenando el sobreseimiento y archivo de las causas judiciales.

Estas obras, indican desde el Gobierno local, van a contar con un presupuesto total de 2.565.000 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses. El nuevo proyecto contempla la ejecución de la finalización del edificio de cuatro plantas y sótano.

Según se detalla, en el sótano se ubicarán los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos. En planta baja una sala de exposición, control de accesos y camerinos. En planta primera el escenario y el graderío en primera, segunda y tercera. En la planta de cubierta se ubicarán cuartos de instalaciones.

Además se ejecutarán todos los elementos de comunicación interior entre los distintos ámbitos y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios para su correcto uso y funcionamiento.

MODIFICACIÓN DEL PROYECTO

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el pasado año se aprobó la modificación del proyecto de conversión del antiguo Teatro Madrid, en Centro Europeo de Artes Escénicas y
Audiovisuales, para adaptarlo a la normativa de incendios y adecuarlo a las necesidades. Una de las principales novedades del mismo fue la eliminación de la fachada prevista inicialmente alegando su excesivo coste.