El Ayuntamiento de Arroyomolinos va a comenzar a regar ocho parques urbanos de la localidad con agua regenerada. Es decir, agua depurada que ha sido sometida a un proceso de tratamiento complementario, para que pueda reutilizarse en usos urbanos, como el riego de parques y jardines.

Este mes de julio se regarán con este sistema los parques Miguel de Cervantes, Zaguán, Pontevedra, Alicante, Galayos, Comillas, Castañera central y Huertas

Durante este mes de julio, y en una primera fase, se comenzarán a regar con agua regenerada, los siguientes parques: Miguel de Cervantes, Zaguán, Pontevedra, Alicante, Galayos, Comillas, Castañera central y Huertas. En estos espacios verdes ya está separada las redes de agua regenerada y de agua potable. Los restantes parques hasta completar los 40 previstos que se sumen a este sistema de riesgo, están pendientes de realizar las comprobaciones de separación de las redes de agua.

El coste que suponen los trabajos de separación de rede, corre por cuenta del Canal de Isabel II, y al Ayuntamiento le supone un ahorro en la facturación de riego con agua reciclada. Todos los parques que se van a comenzar a regar con agua regenerada disponen de carteles indicativos advirtiendo del uso de este tipo de agua.

AGUA NO APTA PARA CONSUMO

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos inciden en que “aunque el riego con agua regenerada de los parques es seguro y no implica ningún riesgo para las personas y mascotas, queremos advertir, de manera clara, que no es apta para el consumo humano y que tanto las personas como las mascotas deben evitar acercarse a los aspersores de riego para beber o para refrescarse.