Unos 2.000 vecinos censados en Arroyomolinos, la mitad de los convocados, se sometieron el sábado al test serológico impulsado por el Ayuntamiento en el Auditorio Municipal, ha informado el Consistorio en un comunicado. A media mañana de este domingo pasaron otros 700 vecinos en la segunda de las diez jornadas planificadas para la realización de los test, siendo convocados en domingo hasta 4.000 arroyomolinenses.

La tónica general ha sido el orden y la buena fluidez de las personas que se han sometido a las pruebas. De hecho, muchos vecinos han alabado el trabajo del Ayuntamiento en redes sociales, por la organización de las pruebas. Además, y en menos de 24 horas, se han cargado en la web del laboratorio el resultado del 75% de los vecinos que se hicieron ayer el test.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha animado a los vecinos a realizarse la prueba porque “cuantos más participen, más completo será el estudio”.

La regidora ha remarcado que, gracias a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, “hacen que hoy en día Arroyomolinos sea la localidad con más de 30.000 habitantes con menos incidencia de coronavirus de toda la Comunidad”.

Este lunes continuarán los test serológicos a los vecinos. Concretamente, de 8.00 a 10.00 horas los vecinos de la avenida del Cantábrico (pares); de 10.00 a 12.00 horas los de la avenida del Cantábrico (impares); de 12.00 a 14.00 horas, vecinos de c/Carcavillas a c/Corcubión; y de 17.00 a 19.00 horas, vecinos de c/Cullera a Ferrol.

Todas las personas mayores de 65, embarazadas y personas con afecciones como: enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, o sistema inmunitario debilitado, tienen reservado el lunes 14 de septiembre, de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, presentando informe.